(Bukowski)

bukowski a dicho: "la manera de terminar un poema como este
es quedarse de pronto callado."


anda, dejate ver...

Entonces, dejo que te filtres, por que sí, por lo distinto, por lo que no das que si me dieron otros. Por que sos fresco, real y con defectos, como un bife crudo, que aún chorrea sangre, y huele mal, a carne, a churrasco, y eso gusta, despues de tantos con olor a chubasco
a primavera,
a flores,
a mariposas,
me deslice tanto por las aguas de lo efímero, que se evaporan al primer calor, me hago nubes en sus cielos turquesas, y cansa llover,
En cambio, tus aguas son frios témpanos de calculados átomos, sos un invierno con sopa y calefón, y pantuflas que arrastrar mientras fumas la pipa, o esas cosas que duran, el café de rutina, los anteojos al lado del diario, la radio de fondo musitando la sensación térmica, el beso en la frente. Capas por que ni te molestaste en mentirme tus gustos musicales, ni fingiste intereces parecidos a los mios, ni me complaciste con chocolates ni tragos y helado, y si tomamos un taxi me hacias pagar la mitad, me repetias lo roñosa que me veía con mis morrales. Pero me permitias que te cuente, de lo parecidos que eramos, de nuestras extrañas coincidencias en gustos, de que no tenia drama en pagarte los puchos o que ese corte nuevo te quedaba genial, o de lo fiel que soy , y que podriamos caminar por la costa y te compraría un helado de chocolate con trocitos de estrellas y granizado de luna, y no me molesta pasarte a buscar a tu casa con el auto de mi papá y devolverte a horario si es que lo tenes, y desirte al oído que no quiero hacerte chantaje, solo quiero regalarte una canción.

2 comentarios:

  1. Muy bueno che, encontré mucho de Cortazar ne pedazos del texto. Bien seguí así, cada día mejor.

    Saludos totales.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con guantes de lana. Hay una especie de monociclo con ojos de axolotl. Qué hermosura de texto, por favor, qué belleza... No hay regalo más dulce y cósmico que una canción (y si hablamos de helados lunares con estrellas celestiales...). El amor es un polvo de estrellas.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.