(Bukowski)

bukowski a dicho: "la manera de terminar un poema como este
es quedarse de pronto callado."


Repetidas veces habíamos acordado sobre nuestra situación, no planeabamos durar mas de dos meses, yo le había explicado sobre mi poca durabilidad y fácil ahogo, y el poco apego, algo parecido me comentó él, era el trato perfecto. Él solía decorar ambientes, de eso trabajaba, sabía alguna otra cosa de cañerías, conexiones eléctricas, y cosas simples, de echo cuando se instaló unos días en casa, una semana aproximadamente, la casa había quedado bastante habitable a comparación de la polciga con paredes verdes que era antes, el techo no gotiaba, la luz del baño ya no titilaba, las baldosas grisaceas las remplazó por una color arena marmolado, me propuso que decorara las paredes con algunos de mis cuadros, y no quedó nada mal.
Aveces él salía en la semana con una muchacha en Capital con la que venía saliendo hacía tiempo, un año y medio aproximadamente. No me molestaba en absoluto, yo solía salir con otros muchachos en su ausencia, pero solo por una noche. Ella era bastante linda no lo niego, fresca y con clace,tenía experiencia en las danzas, buen gusto musical, e hija de buena familia, él me lo había contado, no nos ocultabamos nada, no había necesidad de mentiras piadosas.
La relación ya andaba desilachando algunos hilos, no se pasaba ya tanto por casa, aveces soliamos aburrirnos de nuestra companía, entonces lo llame para comentarle que ya era tiempo de tomarnos un tiempo, para eso lo esperé en la cafetería de Garay y Santiago del Estero, el día estaba bastante húmedo, el viento venía de la costa y en Junio eso no era bueno,sobre todo por que el cafe no quedaba demasiado cerca de mi casa y el frío en Mar del Plata no respeta ningún pullover. Sin embargo no fué problema el frio ni la dsitancia, el viaje fue ahorrado por un mensaje de él que me contaba que por ciertos problemas no podía ir, que sepa entender, cosa que me resulta muy fácil, mi profeción se basa en entender, soy una entendedora nata, por lo que lo supe entender.
Aún me saluda para algunas fechas importantes, aveces me lo cruzo por la calle Falucho, y lo saludo desde lejos, una vez planeamos juntarnos a tomar mates, cosa que nunca concretamos.
No es que lo extrañe, en absoluto, todo salió como lo planeado, pero es que algunas cañería de mi baño hacen raros ruidos, descubri alguna que otra gotera y la pintura de las paredes se estan descascarando, el calefón se apaga, el aire acondicionada tira aire caliente y hace tanto calor en Enero, quizas si estubiera acá, sabría que planta quedaría mejor al lado de la ventana con la mesa ratona, en fin, a eso se dedicaba él.

1 comentario:

  1. Muy buen texto y el cierre es muy bueno, extrañar lo cotidiano, lo nimio, no a la persona sino a lo que rodea a una relación.


    abrazos totales y seguí escribiendo.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.