(Bukowski)

bukowski a dicho: "la manera de terminar un poema como este
es quedarse de pronto callado."


entre nos


No voy usar toda la envergadura del diccionario
no interesan los pulcros y pálidos aforismo que me impone la real
quiero enredar mi lengua con los conventillos, con las cárceles
con algún tango o algúna cumbia
quiero engrasarla, llenarla de cabecitas negras
de patas en las fuentes
quiero que mi boca sea una cancha
Allá aquellos que solo utilizan, códices inentendibles, elitistas, académicos
Yo quiero hablar con las manos
Con el barro, con el fuego, con la mugre de las uñas
con el olor a mierda de las cloacas de las villas
algunos intelectuales deberian besar más y hablar menos
realizar más, teorizar menos
Quiero que usted me entienda, quiero que seamos íntimos
Que creemos nuestros códices, que seamos compinches
Y ya dicho esto, quiero tutearlo, decirle
Confíe en mí, pero yo quiero poder confiar en usted
que deposite sus viserales palabras en mi oído
de persona a persona
De mate en mate,
de mano en mano
De hermano a hermana
De compañera a compañero.
Allá ellos, con banquetes de palabras sabrosísimas
 Pero que no todos podemos pagar.
 yo quiero que mis palabras hechas acciones,
te calienten el mate cocido
te consigan el pan, y puedas construir con ellas 
casitas con patios y ventanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.