(Bukowski)

bukowski a dicho: "la manera de terminar un poema como este
es quedarse de pronto callado."


Este abandono de la escritura, no se debe mas que
al simple hecho, de que, no hallo poesía en ella
son las perras letras, rabiosos canes domesticos
que nacieron atados a las cuchas de sus dueños
perras falderas que no conocen de la riña en la esquina
del sexo casual en los parques
del arte de olfatear rabos, de lamer heridas
de rascar pulgas, de parir sin veterinarios.
se la pasan ladrando pero nunca muerden
resignificando la materia con dialectos.

No sede mi corazon y mi mano a las estrofas, a los versos, sin embargo
e descubierto a la poesia revolcandoce en otros terrenos
la e descubierto en la imagen viva, en el tacto de las pieles
en las figuras que recitan los bailarines
en los versos pintados al oleo
en las caricias de las manos toscas de algun labrador
con hechos, con colores, en formas, en sabores
se me presenta como un arcoiris entre tus dedos
o como ese pedacito de cielo colgado de tu techo
el silvido de una pava hirviendo
un pelo perdido en uno de tus muslos

Todos los amanacere son poesias forjadas a luz.
el sol escupe tinta en cada ocaso, las nubes lloran borbotones de poesias
la noche salpicada de estrellas, como gotitas de semen
fecundan de poesia el cielo razo del planeta
me inundo de tan atroz belleza, me embarga el alma
¿quien puede soportar la trágica felicidad de vivir
sin deber algun sentimiento, alguna lágrima, algun beso?
es que en esta hoguera sobrevive el más frívolo
por eso este abandono de la poesia se debe
a que antes de escribirla quiero descubrirla
enredada en tu boca, titilando en el fondo de una de tus pupilas
en el trémulo roce de tu dermis sobre la mia

Cuando porfin una palabra me muerda los talones
volveré al puño y letra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.